17/09/2019 cine

Diego Peretti, un actor de poca monta y neurtico en "Iniciales SG"

La cinta se estrenará este jueves y cuenta con la dirección del dúo Rania Attieh y Daniel García.

 Diego Peretti interpreta a Sergio Garcés, un actor al que se le pasó el cuarto de hora en el cine porno y que en una semana se encuentra entre la espada y la pared en el filme "Inciales SG".

"El personaje tiene una psicología particular. Es muy extremo y muy porteño en un contexto de mucha pasión futbolística. Eso se mezcla con su fanatismo por la música de Serge Gainsbourg. Todo eso lo ha marcado a él como una posibilidad o una ilusión de ser alguien muy famoso, que no se concretó, pero que sin embargo lo dejó muy marcado. Esto lo lleva a que haya un homicidio y una historia de romance, muy bizarro todo y dentro de una imaginación y un accionar diferente a la normal. Todo eso es ideal para actuar", explicó a Télam Peretti.

El filme sucede en medio del mundial de Brasil 2014, momento en que los directores se encontraban de paseo por Argentina. La libanés Attieh y el mexicano García quedaron fascinados por el fanatismo argentino por el fútbol y viendo a Peretti en una película en un avión se dieron cuenta de que entre el ambiente y el actor ya tenían el filme.

Trailer

Además, "Iniciales SG" tiene varios homenajes al cine, como a "Sin Aliento", de Jean-Luc Godard, que se hace explícito. El personaje de Peretti tiene mucho del de Jean Paul Belmondo y el de Nicholson con el de Jean Seberg; de hecho, se llaman igual.

T: El personaje de Belmondo es un ladrón de poca monta y el suyo es el de un actor sin nada de éxito.
DP: Sí, en realidad ya intentó, la película lo agarra en un declive y circunstancias casuales lo llevan a un final tragicómico, digamos. Esa es la línea por la que va este personaje: tragicómico, patético y cómico por lo patético.

T: La ira es un elemento fundamental de la película y es algo que tampoco reconoce de clases sociales o grupos de pertenencia. El ex jugador de Barcelona Ardan Turán fue condenado la semana pasada por sacar un arma en un hospital en lo que fue un ataque de ira, por ejemplo.
DP: Sí, la ira es como una descarga de energía, como un volcán que como la tierra en algún momento se acomodan las placas y hay una energía que tiene que ser liberada. Depende el fuego que tengas contenido que no hayas podido expulsar, es cómo sale. Es como un terremoto. En el caso de este personaje, podríamos decir que está en una zona de terremoto, le pasan demasiadas cosas en poco tiempo.

T: Es un neurótico también.
DP: Sí, tiene una neurosis muy grande. Cree que está conectado con la suerte que tiene la selección nacional de fútbol en pleno mundial, entonces es como un psicótico que está en el ágora antes de una crisis, si le va bien le va bien, pero está en el abismo. Es un personaje muy porteño.
etiquetas