17/09/2019 Estados Unidos

Destacan la buena repercusin de "Das de carne vacuna argentina"

El objetivo de estos encuentros fue presentar la mejor carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofreció una degustación de distintos cortes.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) informó hoy que fue lanzada en los Estados Unidos, la campaña denominada "Días de carne vacuna argentina", con el fin de lograr ampliar la participación de productos argentinos en ese mercado.

El IPCVA, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, organizaron los primeros "Argentine Beef Days" ("Días de la carne vacuna argentina"), se informó oficialmente.

El objetivo de estos encuentros fue presentar la mejor carne vacuna argentina a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofreció una degustación de distintos cortes.

El primero de los "Argentine Beef Days", en el que participaron más de 100 invitados, se llevó a cabo el 3 de septiembre en Los Ángeles y contó con la participación del cónsul general en Los Angeles, Rubén Caro.

Los otros encuentros se realizaron en Chicago (Hotel Drake, 5 de septiembre) y Miami (Graziano's Coral Gables, 9 de septiembre), con más de 150 invitados en cada uno.

"Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos", aseguró Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien estuvo acompañado por Jorge Torelli, vicepresidente del Instituto.

"Trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna", recordó Forte.

El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad.

En mayo de este año, el IPCVA dio el puntapié inicial a la campaña con la participación en la National Restaurant Association Show, una importante feria de alimentación que se llevó a cabo en la ciudad de Chicago.

etiquetas