16/09/2019 Presupuesto 2020

El mensaje de Lacunza "es una invitacin a discutir el pas", dijo el diputado radical Mario Negri

El diputado radical añadió que "el flagelo de la inflación no lo combate un presidente. Se necesita un acuerdo de todas las fuerzas políticas en el tiempo".


El presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró que el discurso pronunciado en el Congreso por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al presentar el presupuesto 2020, "es una invitación a discutir el país, al que desde hace muchos años nadie le encuentra la vuelta".

Agregó que en ese sentido se requiere un consenso sobre "el crecimiento y la necesidad de bajar la inflación".

"Hay un problema de ingresos y de gastos en el país y por eso fue fundamental dejar de ocultar las estadísticas", dijo Negri a la prensa tras la exposición de Lacunza.

"Tenemos muy en claro que el proyecto de Presupuesto está dentro del contexto de la realidad argentina, teniendo en cuenta la incertidumbre económica y que pretende tener racionalidad; no es un dibujo a mano alzada", advirtió.

Y añadió: "La política tiene que asumir con madurez la realidad. Así como en los '80 se defendió la democracia, acá la pobreza no nació la semana anterior al evento religioso de Salta. Lleva muchas décadas".