16/09/2019 Brasil

Un narcotraficante con vnculos con la mafia calabresa fue apresado

André de Oliveira Macedo, alias André do Rap, fue arrestado por agentes de la Policía de investigaciones de San Pablo que contó con el apoyo de los servicios de Inteligencia de Italia y Estados Unidos.

La policía brasileña detuvo el domingo por la noche a un miembro de la poderosa organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC) sospechoso de ser enlace con el grupo italiano N'drangheta, la mafia calabresa, para el envío de cocaína a Europa.

"Según las informaciones de las agencias internacionales de inteligencia André encabezaba el grupo del PCC encargado del envío de drogas del puerto de Santos a Calabria, y de allí para el resto de Europa", declaró este lunes el comisario Fabio Pinheiro Lopes, jefe la delegación de Operaciones Especiales.

El PCC es la organización delictiva más poderosa de Brasil, con penetración en Paraguay, Bolivia y vínculos con el narcotráfico colombiano, según las fuerzas de seguridad. 

"Dos jefes de la Ndrangheta fueron presos hace mas o menos 40 días en San Pablo, creemos que ellos tienen vínculos con André", apuntó Pinheiro Lopes.

El comisario se refería a los italianos Nicolas Assisi y Patrick Assisi, padre e hijo, presos a principios de julio y contra quienes había órdenes de captura internacional por su pertenencia a la N'drangheta, indicó la agencia de noticias italiana ANSA.