15/09/2019 Corrientes

Valds pidi "revertir la idea de que el campo es un enemigo del pueblo"

“Tenemos que revertir esas visiones conservadoras versus visiones populistas, de lo que implica el trabajo en el campo; el campo no es un enemigo del pueblo, sino que es el motor de la economía de la República Argentina y de Corrientes”, sostuvo Valdés en la localidad de Bella Vista.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, pidió “revertir la idea de que el campo es un enemigo del pueblo” y aseguró que se trata de una premisa “populista”, al presentar inversiones en una exposición rural.

El mandatario reclamó además inversiones en materia industrial, al remarcar que Corrientes es la tercera provincia del país con mayor stock ganadero, con 6.000.000 de cabezas, y la primera en producción forestal.

Valdés indicó que se trata de dos producciones “que tienen escala para poder comercializar en el mundo” y que “tenemos que avanzar hacia la industrialización”.

“Si no tenemos industrialización tanto de nuestra madera como de nuestras carnes, habremos perdido una gran batalla, porque en madera somos los productores número uno de la Argentina”, dijo.

“Tenemos que avanzar para terminar nuestra producción de carne, no puede ser que estemos faenando nuestra hacienda en otras provincias, no solo engordándolas, tenemos que tener frigoríficos que, además de tránsito federal, nos permitan llegar a China”, pidió.

Valdés inauguró hoy inversiones en infraestructura por $ 3,5 millones en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Bella Vista, donde estuvo acompañado por el intendente Walter Chávez y el titular de la entidad en esa ciudad, Martín Bruzzo, en el cierre de la exposición anual.