15/09/2019 Fondo Nacional de las Artes

Tres escritoras participarn de los dilogos literarios

Bajo el título "Microscopías II: diálogos literarios con becarios del FNA" y con moderación de la periodista Ana Wajszczuk, en esta ocasión participarán tres artistas que recibieron una Beca Creación 2018 del FNA.


Con la participación de Nadia Sol Caramella, Julieta Correa y Ana Lila Gianelloni, el próximo jueves a las 18 se realizará en Casa Victoria Ocampo una nueva edición de "Microscopías", encuentro que propone un diálogo con becarios del Fondo Nacional de las Artes, en el marco del Ciclo de Letras organizado por la institución.

Una de las participantes será Nadia Sol Caramella, quien obtuvo la beca con el proyecto "Técnicas de supervivencia", que consiste en la escritura de un poemario que constará de dos partes: un bestiario de animales extintos por la cacería, poemas que tendrán como escenario paisajes donde la crueldad humana dejó su marca y paisajes hostiles.

Julieta Correa, cuyo proyecto "Animales muertos" se propone la escritura de textos poéticos que investigan la muerte de los animales, parte de experiencias personales, noticias sobre desastres naturales, información sobre el comportamiento de algunas especies y su presencia en la literatura (desde Baudelaire hasta Hebe Uhart).

La tercera participante del diálogo será Ana Lila Gianelloni, de Rosario, cuyo proyecto "La luz del sol no sabe lo que hace" consiste en la escritura de once cuentos que explorarán la conflictiva relación entre cultura y naturaleza, entendida ésta no como paisaje sino como la extrañeza que asalta en nuestro intercambio con el mundo ante la evidencia de lo inexplicable.

La cita es en CVO, Rufino de Elizalde 2831, con entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de sala.