14/09/2019 Estados Unidos

Unos 70 religiosos estadounidenses fueron acusados de abuso sexual

El fiscal general del estado de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que los denunciados sean procesados.

Unos 70 sacerdotes y religiosos de la Iglesia Católica de cuatro diócesis en Estados Unidos fueron acusados de abuso sexual o conducta inapropiada hacia menores de edad, y el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, anunció que transmitirá los documentos a los fiscales locales competentes para que sean procesados, se informó este sábado.

La agencia ANSA consignó que se identificaron 163 religiosos, de los cuales unos 80 murieron, mientras que otros 16 ya habían sido puestos bajo atención de los fiscales locales bajo esos delitos; mientras que las presuntas víctimas suman cientos, aunque no hay precisiones del número.

El informe sustancial presentado a la prensa estadounidense, de más de trescientas páginas, rastrea los eventos y acusaciones de los últimos setenta años; en particular, el fiscal Schmitt informará a las oficinas del fiscal local unos 12 casos concretos de acusaciones de abuso sexual.

En el proceso se han visualizado más de 2.300 documentos sobre sacerdotes, diáconos, seminaristas y monjas proporcionados por las cuatro diócesis católicas de Missouri en el último año.

Los 163 eclesiásticos acusados, de los cuales muchos murieron considerando que la investigación comenzó en 1945, habían sido acusados de abusos contra menores y en algunos casos han sido acusados varias veces y por varias personas.