14/09/2019 Per

Vizcarra auspicia un adelanto de los comicios generales

El presidente peruano nuevamente manifestó como probable que "antes de fines de setiembre" el Parlamento apruebe el proyecto de reforma constitucional que permitirá anticipar las elecciones en 2020.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nuevamente manifestó como probable que "antes de fines de setiembre" el Parlamento apruebe el proyecto de reforma constitucional que permitirá anticipar a 2020 las elecciones generales en Perú.

Hablando durante una conferencia sobre temas de seguridad, Vizcarra reiteró que el anticipo en un año de las elecciones -"un proyecto apoyado por la población", aseguró- es "técnicamente posible" en el marco de la Constitución.

Dialogando con los periodistas, el jefe de Estado recordó que días atrás la Comisión parlamentaria de la Constitución invitó a varios constitucionalistas para discutir la factibilidad de este proyecto, apoyado por el ministro de Justicia, Vicente Zeballo, y el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, según reflejaron Ansa y el diario El Comercio.