14/09/2019 Buenos Aires

Piden llevar a juicio a 17 policas acusados de pedir coimas a puesteros de La Salada y a comerciantes

Los efectivos bonaerenses están acusados de formar una banda que pedía coimas en La Salada, en comercios de Lanús y Avellaneda a cambio de protección y de permisos para poder trabajar.

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió someter a juicio oral a 17 policías bonaerenses, varios de ellos jefes, acusados de conformar una banda que pedía coimas a puesteros de la feria La Salada y a comerciantes de los partidos de Lanús y Avellaneda a cambio de protección y de permisos para poder trabajar, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento fue realizado por el fiscal Sebastián Scalera, quien llevó adelante la pesquisa para identificar a una banda mixta conformada por policías y tres civiles -éstos últimos actualmente prófugos- que cometía extorsiones y estafas y que además liberaba la zona para permitír a bandas criminales cometer robos bajo distintas modalidades, entre ellas "piratería del asfalto".

La causa comenzó en julio del año pasado luego de la denuncia de un comerciante que aseguró que debía pagar regularmente 500 pesos para poder montar su puesto en la feria La Salada.