14/09/2019 Apuntes

Donald Trump: por qu cambia tan seguido de asesores?

John Bolton sumó su nombre a una larga lista de asesores y secretarios despedidos por el mandatario, acostumbrado a imponer su propio criterio sobre cada conflicto.

Por Alberto Galeano


El inesperado despido de John Bolton del gobierno de Donald Trump parece indicar que no hay asesor que le dure mucho tiempo al presidente estadounidense, acostumbrado a imponer su propio criterio sobre cada conflicto internacional.

Quienes creen que Trump es inmanejable deberían analizar la abrupta partida de este halcón que construyó su fama de duro en la presidencia de George W. Bush (2001-2009), apoyando la invasión de Irak para derrocar a Saddam Hussein.

Sin embargo Bolton no fue el primer asesor echado por Trump, mediante un mensaje de Twitter, ni será probablemente el último.

"Se pasó de la raya con Venezuela", dijo Trump, explicando la remoción del hombre que durante 17 meses ocupó la estratégica asesoría de Seguridad Nacional. En tono de confesión, el magnate también aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no lo soportaba a su ahora ex asesor.