14/09/2019 Paraguay

Hallan nuevos restos seos en la finca que vivi Stroessner

Los huesos encontrados en la vivienda en la que vivió el dictador en Ciudad del Este serían de animales y no de humanos.


Los ocupantes de una antigua vivienda del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, en Ciudad del Este, anunciaron el hallazgo de nuevos restos óseos en la finca, aunque se cree que corresponden a animales y no a humanos.

Así lo señaló el director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú, quien pidió no generar falsas expectativas entre los familiares de las víctimas.

Goiburú, quien encabeza el Equipo de Búsqueda de Desaparecidos durante la dictadura paraguaya que encabezó durante 35 años Stroessner (1954-1989), alertó que en las imágenes que han circulado en redes sociales "se ve claramente que son (huesos) de animales".

"Uno es de gallina y otros podrían ser de otros animales. Pero de ninguna manera son de humanos", afirmó, según la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, solicitó a la Fiscalía de Ciudad del Este que envíe un médico para confirmar que son de animales con el fin de disipar las dudas entre la población, al tiempo que pidió a los residentes de la finca avisarle a las autoridades antes de publicar en las redes este tipo de hallazgos.