14/09/2019 Bolivia

Evo Morales: "Las elecciones no se ganan con violencia, sino con votos"

El presidente advirtió que los comicios se ganan en las urnas y "no con el bate", en referencia a un ataque contra militantes y sedes de su partido.


El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió que las elecciones se ganan en las urnas y "no con el bate", en referencia a un ataque contra militantes y sedes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

"Las elecciones no se ganan con bate, se ganan con voto. Las elecciones no se ganan con violencia, se ganan con conciencia del pueblo boliviano", sostuvo el mandatario en un acto en la noche del viernes en Cochabamba.

Morales lamentó que haya un sector de la oposición que recurra a la violencia para imponer su pensamiento y recordó que lo mismo ocurrió en 2018, cuando atacaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y recientemente en Chulumani, donde intentaron tomar una sede de la campaña, informó la agencia oficial de noticias ABI.

En ese sentido, hizo un llamado a los bolivianos a defender la democracia, las próximas elecciones y La Paz social frente a los actos vandálicos.
etiquetas