14/09/2019 diseo

Casa Foa apunta a mostrar las nuevas tendencias y a cmo habitamos en la actualidad

La 36º edición de la mega exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, abrió sus puertas en el Círculo Olivos. Se podrá recorrer hasta el 20 de octubre.


La 36º edición de Casa Foa 2019, la mega exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, que busca indagar en las últimas tendencias de estas disciplinas, abrió sus puertas en el Círculo Olivos, un edificio centenario en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde se podrá recorrer hasta el 20 de octubre.

Desde hace más de treinta ediciones que Casa Foa sorprende con la elección de su sede -que cambia cada vez-, no solo porque busca revitalizar zonas geográficas de Buenos Aires sino porque también logra remodelar y rediseñar construcciones, en este caso un edificio exponente del racionalismo rioplatense (una respuesta local de aquel entonces a las vanguardias europeas).

En este caso, se apunta a la zona de Avenida del Libertador con la reconversión de un espacio clásico, construido en 1937, y situado frente a la Quinta de Olivos.


"¿Cómo habitamos en la actualidad?" es uno de los ejes temáticos que este año atraviesa la exposición, una inquietud en boga frente a un mundo globalizado, atravesado cada vez por las por mutaciones y transformaciones y sin lugar a dudas por la tecnología.