13/09/2019 investigacin

Urribarri ir a juicio oral por desvo de 47 millones de pesos

El juez de Garantías de Paraná Ricardo Bonazzola rechazó las impugnaciones sobre las pruebas contra el ex gobernador de Entre Ríos en una causa que investiga el desvío de 47 millones de pesos para su campaña presidencial de 2015.

El juez de Garantías de Paraná Ricardo Bonazzola rechazó las impugnaciones sobre las pruebas contra el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en la causa conocida como "sueño entrerriano" que investiga el desvío de 47 millones de pesos para promocionar su campaña presidencial de 2015 y dispuso su remisión a juicio oral.

Así lo revelaron fuentes judiciales al recordar que los delitos por los que se acusa a Urribarri son "negociaciones incompatibles con la función pública", "direccionamiento de publicidad oficial" y "peculado", entre otros.

Si bien eran tres las causas, los fiscales Cecilia Goyeneche, Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano unificaron los expedientes ya que todos se basan en la "utilización de fondos públicos para financiar la campaña presidencial" de Urribarri en 2015.

Los abogados defensores de Urribarri y los de los otros acusados habían impugnado los informes periciales de la fiscalía y el Poder Judicial, las páginas web de noticias tomadas como prueba y las llamadas telefónicas entre los imputados.

El juez Bonazzola rechazó las impugnaciones y afirmó que "no se interceptaron comunicaciones personales ilegalmente" y que las otras pruebas impugnadas verán "su alcance probatorio durante el juicio".