13/09/2019 Estados Unidos

Compromiso con Colombia para el caso de un conflicto con Venezuela

Así lo reveló el embajador de Colombia en Washington, tras una reunión entre el secretario de Defensa de EE.UU. y su par colombiano. Añadió que se analizó la preocupación que existe por la presencia de Rusia y Cuba en Venezuela y se habló de la necesidad de fortalecer el intercambio de inteligencia.

El presidente colombiano Iván Duque y su colega estadounidense Donald Trump
El presidente colombiano Ivn Duque y su colega estadounidense Donald Trump
 
Estados Unidos asumió el compromiso de apoyar a Colombia en caso de que estalle un conflicto con Venezuela, reveló este viernes un diplomático colombiano en medio de los movimientos militares en amplias zonas de frontera entre los dos países latinoamericanos.

La información fue difundida por el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, durante un diálogo con periodistas después de una reunión entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper; y el ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero.

"Se habló de Venezuela. Se habló de garantías y que era muy importante en caso de que pase algo. También con lo que dijo Elliot Abrams. Que si nos tocan, que si hay una provocación, Estados Unidos está allí, al lado de Colombia", dijo el embajador, según informes coincidentes de El Tiempo de Bogotá y El Nacional de Venezuela.