13/09/2019 Ciudad de Buenos Aires

Atropellado por periodista ahora tiene neumona y contina con asistencia respiratoria

El inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido tras ser embestido por el periodista Eugenio Veppo en Palermo, presenta un cuadro de neumonía y continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica. El accidente ocurrido en la madrugada del domingo último también causó la muerte de la agente de tránsito Cinthia Yanet Choque.


El inspector de tránsito Santiago Siciliano, quien resultó gravemente herido tras ser embestido por el periodista Eugenio Veppo la madrugada del domingo último en Palermo, presenta un cuadro de neumonía y continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte médico dado a conocer en el hospital Fernández, el joven de 30 años cursa su sexto día internado en la sala de terapia intensiva, donde se “le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia”.

Además, tiene “asistencia respiratoria mecánica”, es sometido a “un monitoreo de la presión intracraneana” y se le está realizando “un tratamiento de antibióticos por neumonía”, de acuerdo con el informe del médico Néstor Raimondi, jefe de terapia intensiva.

Por su parte, la novia del joven manifestó que “está estable y responde a los antibióticos” y que lo que la familia está aguardando es que se le deshinche el cerebro para, en un futuro, poder ser sometido a una operación por la fractura que tiene en el cráneo.

El hecho se produjo el domingo a las 3.35, cuando el periodista Eugenio Veppo (31) conducía su auto por la avenida Figueroa Alcorta y Tagle y embistió a toda velocidad a Cinthia Yanet Choque (31), quien murió en el lugar, y lesiones gravísimas a Siciliano.

Veppo iba en un Volkswagen Passat azul “zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda”, de acuerdo con la acusación de la jueza Yamile Bernan, que le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual.