12/09/2019 Festival Capital

Encuentro en La Plata con ms de 20 bandas y una fusin de gastronoma, arte y msica

Se trata del Festival Capital, que se realizará el 5 de octubre en la República de los Niños y reunirá a unas 20 bandas con una decena de artistas plásticos.


La primera edición de Festival Capital, evento que se realizará el próximo 5 de octubre en la República de los Niños, en el partido de La Plata, y que contará con bandas de distintos estilos, nuevas y consagradas como Guasones, Estelares y Miss Bolivia se lanzó este jueves y prometió “una experiencia musical” atravesada también por el arte y la gastronomía.

El evento que reunirá a unas 20 bandas, más una decena de artistas plásticos que realizarán distintas intervenciones en vivo durante el Festival, contará con tres escenarios diferentes y se desarrollará en la emblemática República de los Niños, un ícono cultural de la región.

La propuesta, además, enmarcará a los shows musicales alrededor de una feria gastronómica con las marcas más representativas de la ciudad de las diagonales.

“El nombre es porque La Plata es la capital bonaerense, y el logo por las diagonales de la ciudad, y también porque hay una construcción que pasa más allá de sumar artistas en el escenario, se trata de lograr una escena artística que refleje distintas variantes y disciplinas”, dijo a Télam Eduardo Roca, organizador y productor del Festival Capital y director de Crack, al presentar el evento. Agregó que el objetivo fundamental es que el Festival “ayude a que la ciudad crezca culturalmente", y que "la escena local sienta que tiene un lugar donde exponerse".

Sentíamos que en La Plata estaba faltando un festival que tuviera identidad con la ciudad

Eduardo Roca, organizador y productor del Festival Capital