12/09/2019 Declaraciones

"Somos cautos y optimistas", dijo Ibarra respecto de la situacin econmica


El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó hoy que el Gobierno nacional "es cauto y optimista al mismo tiempo" respecto de la economía, y dijo que se espera que la situación de los mercados en los últimos días "se mantenga".

"Hay una atenuación importante de lo que ha sido el retiro de depósitos en dólares. Eso está muy bien y somos optimistas de que esta situación se mantenga", expresó Ibarra ante una consulta de Télam, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabinete nacional.

En tanto, el vicejefe de Gabinete descartó la posibilidad -por ahora- de que el bono de 5 mil pesos a los estatales se prorrogue mensualmente hasta fin de año.

"La propia paritaria lo prevé, (hacer) un análisis y una revisión a fin de año con lo cual el concepto está contemplado en la paritaria que firmamos, así que por el momento la decisión está tomada", dijo.

En ese sentido, explicó que el Gobierno está "muy atento a la situación que todos conocen, pero justamente la decisión de pagar el bono a todo el personal del Estado tuvo que ver con contemplar y entender las necesidades que se produjeron a partir de las PASO, el salto del tipo de cambio y del impacto en la inflación".



etiquetas