12/09/2019 Nigeria

Cerca de 22.000 desaparecidos durante la ltima dcada

Según un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja, la cifra responde a diez años de atentados, secuestros y combates de la milicia yihadista Boko Haram y se trata del número más alto registrado en el mundo.

Casi 22.000 nigerianos desaparecieron durante la última década de atentados, secuestros y combates de la milicia yihadista Boko Haram, el número más alto registrado en el mundo, según informó este jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 Además, el CICR indicó que seis de cada diez personas desaparecidas, es decir, unas 13.200, eran menores cuando se produjo la desaparición.

"La peor pesadilla de todo padre es no saber dónde está su hijo. Esta es la trágica realidad para miles de padres nigerianos, lo que les deja con la angustia de una búsqueda constante", aseguró el presidente del CICR, Peter Maurer, en un comunicado tras una visita de cinco días al país africano.

Las desapariciones tienen múltiples causas: algunas familias son separadas cuando están huyendo de un ataque, otras personas han sido secuestradas y otras detenidas.