11/09/2019 Ciudad de Buenos Aires

El abogado de Veppo renunci porque mantenan diferencias y no se senta "cmodo"

José Luis Ferrari renunció como defensor del periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir a otro al sostener que había diferencias de "criterio" con el acusado y con su familia.

El abogado José Luis Ferrari renunció hoy como defensor de Eugenio Veppo, el periodista detenido desde el domingo como acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir a otro inspector en el barrio porteño de Palermo, porque no se sentía "cómodo" con las diferencias de "criterio" que mantenía con el acusado y con su familia a la hora de abordar el caso.

Por su parte, el padre del imputado, el periodista y locutor Fabián Veppo, se manifestó hoy a través de la red social Twitter: "Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la justicia".

En tanto, Veppo hijo continuaba esta tarde alojado en el hospital Central Penitenciario (HCP) del penal federal de Ezeiza a disposición de la jueza Yamile Bernan, quien lo imputó del "homicidio simple con dolo eventual" de la agente de tránsito Cinthia Choque (27) y de las "lesiones graves" en perjuicio de Santiago Siciliano (30), quien permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández.

"No me siento cómodo. Veo que había un malestar. Yo me sentía mal y ellos (por el acusado y su familia) se sentían mal conmigo. Así que renuncié a la causa en el día de hoy y se los comuniqué esta mañana", explicó a la prensa el propio Ferrari.