11/09/2019 anuncio

Etchevehere: "La exportacin de harina de soja a China consolida una alianza estratgica"

La apertura del mercado chino para la harina de soja argentina, que incluye la firma de 12 protocolos sanitarios, forma parte de la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países, según explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.



"La relación de ambos presidentes (Mauricio Macri y Xi Jinping) ha tomado gran dinamismo y se ve reflejada en la agenda agroindustrial con la firma de 12 protocolos sanitarios", destacó Etchevehere en conferencia de prensa.

El ministro compartió la presentación del acuerdo con el canciller Jorge Faurie; el presidente de Senasa, Ricardo Negri; y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.

"No sólo firmamos este protocolo con la aduana china, después de 20 años de trabajo para abrir este mercado, sino que hemos logrado la habilitación de siete nuevas plantas de carne aviar, un sector que ocupa el cuarto puesto de exportaciones agroindustriales a China. Vamos por el camino correcto, insertando a la Argentina en el mundo", enfatizó el ministro de Agricultura.

Ante una consulta respecto a la posibilidad de volver a pagar los reintegros a las exportaciones, el ministro señaló que "siempre estamos abiertos a recibir propuestas para dar competitividad a los sectores exportadores".