11/09/2019 Conferencia

Dos paleontlogos britnicos disertan sobre Darwin y sus descubrimientos en la Argentina

La palentóloga Pip Brewer y el paleobiólogo Adrian Lister -investigadores del Museo de Historia Natural de Londres- darán una charla sobre Charles Darwin y sus investigaciones en nuestro país en el siglo XIX. La disertación será el lunes próximo, a las 16, en el Centro Cultural de la Ciencia (Godot Cruz 2270, ciudad de Buenos Aires)

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres Adrian Lister y Pip Brewer ofrecerán el próximo lunes 16 una charla sobre "Las colecciones de Darwin. Cómo sus descubrimientos en la Argentina ayudaron a dar forma a la teoría de la evolución", en el porteño Centro Cultural de la Ciencia (C3).

En el contexto de esta actividad, libre y gratuita con inscripción previa, el público podrá conocer el lado más desconocido del naturalista inglés: su pasión por la geología y sus descubrimientos fósiles en América del Sur y el aporte a la teoría de la evolución.

Pip Brewer, paleontóloga de vertebrados especializada en mamíferos, y Adrian Lister, doctor en evolución de cérvidos fósiles, contarán las colecciones que Darwin reunió en su paso por la Argentina y harán un repaso, a través de la lente de evolución, para responder algunas de las preguntas más recurrentes.

La travesía de Charles Darwin a bordo del HMS Beagle fue un viaje que revolucionaría la concepción del mundo natural y el lugar que los seres humanos ocupan en relación a él. Su obra "El origen de las especies" sería el corolario de su magistral trabajo científico.

Los paleontólogos británicos Pip Brewer y Adrian Lister
Los paleontlogos britnicos Pip Brewer y Adrian Lister


La actividad, que comenzará a las 16 en la biblioteca del C3 (Godoy Cruz 2270, ciudad de Buenos Aires), cuenta con la colaboración de la embajada británica en la Argentina. La entrada es libre y gratuita, pero las entradas se retiran, con cupo limitado, una hora antes de la actividad.

Pip Brewer es paleontóloga de vertebrados especializada en mamíferos y tiene proyectos de investigación activa sobre fósiles de Australia y América del Sur, mammaliaformes del Mesozoico, evolución dentaria en herbívoros y la historia de la ciencia. 
Participó en trabajos de campo en todo el mundo, incluidas las minas de ópalo en Australia y la excavación de perezosos terrestres extintos en América del Sur.

Es, además, docente y editora asociada del Journal of Systematic Palaeontology y editora de The Geological Curator. Como Curadora Senior de Mamíferos Fósiles del Museo de Historia Natural de Londres es responsable de administrar una de las colecciones paleontológicas más activas del mundo.

Adrian Lister estudió Zoología en la Universidad de Cambridge, donde se doctoró en evolución de cérvidos fósiles, para luego convertirse en profesor de Paleobiología de la University College de Londres.

Actualmente es líder en Investigación en el Museo de Historia Natural de Londres. Autor de más de 180 artículos científicos y libros, su investigación se enfoca en la evolución y la extinción de los mamíferos de la Edad de Hielo, especialmente cérvidos, elefantes y mamuts.

Es editor asociado de Journal of Systematic Palaeontology y Scientific Reports, y colabora con artículos periodísticos, radio y TV sobre fósiles y evolución.