11/09/2019 documental

"La voz propia", sobre abusos sexuales, con funciones en el Malba

“Es un tema incómodo, que cuando empezamos a trabajarlo ni siquiera se había iniciado el movimiento del #MeToo, que logró poner en agenda la cuestión del abuso”, señaló la directora sobre el filme.


El documental “La voz propia”, de Valeria Sartori, acerca de un grupo de mujeres y hombres que narran en primera persona los abusos sexuales que sufrieron durante la infancia, tendrá dos funciones sabatinas en el Malba.

La autora de los cortometrajes “Dice que no sabe” (2009), “Le quiero y espero” (2009) y “Aún despierta” (2010), consideró que “La voz propia” “son historias de lucha, en un comienzo solitaria y tenaz, frente a un sistema que en la mayoría de los casos se presenta hostil, con un Poder Judicial que aún hoy no encuentra la forma de reparar a las víctimas”.

En el mismo sentido, Sartori -quien se encuentra trabajando en el documental “Los cuerpos públicos”- sostuvo que su primer largometraje “es una película necesaria, si consideramos que por día se detectan cinco nuevos casos de niños y niñas abusados sexualmente en Argentina, mientras que al mismo tiempo es el delito que menos se denuncia”.

“La voz propia” puede verse los sábados 14 y 21 de septiembre, en ambos casos a las 18, en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires).
etiquetas