10/09/2019 elecciones 2019

Estados Unidos pidi que el ganador de las elecciones defienda "los derechos humanos en la regin"

Así lo expuso el embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, y advirtió que "Venezuela es muy importante para nosotros".

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, pidió que "quien gane las elecciones en la Argentina también tenga el interés de defender los derechos humanos en la región" y advirtió que "Venezuela es muy importante para nosotros".

Las declaraciones de Trujillo fueron consignadas por medios argentinos que participaron de una conferencia telefónica con el funcionario.

"En Venezuela no existe una democracia", afirmó Trujillo y manifestó: "Yo creo que el candidato (a presidente del Frente de Todos, Alberto) Fernández tiene que tomar en cuenta el informe de Michele Bachelet, que describe con detalle las violaciones de derechos humanos", expresó en alusión al texto elaborado por la ex presidente de Chile y jefa de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Trujillo manifestó que "Venezuela es un tema muy importante para nosotros y tenemos mejor relación con los países que nos han apoyado en este tema".

"Así que esperamos que quien gane las elecciones en Argentina también tenga el interés de defender los derechos humanos en la región", expresó el embajador de Estados Unidos ante la OEA.