10/09/2019 nuevo disco

Ride, mucho ms que shoegaze o una etiqueta musical

El guitarrista del grupo británico, Andy Bell, habló con Télam sobre el nuevo disco de la banda, "This Is Not A Safe Place".

 
Ride acaba de lanzar su nuevo disco, "This Is Not A Safe Place", un álbum en el que demuestran que todos los géneros musicales son tan solo etiquetas que a ellos no se les puede poner, algo que su guitarrista Andy Bell, ex Oasis y Beady Eyes, se encargó de aclarar.

"Siempre hemos trabajado con una variedad de sonidos y estilos y nos sentimos libres de movernos musicalmente. Pero en el fondo todo es música pop, música de guitarra, rock and roll, o algo así, no lo sé", sostuvo el guitarrista en entrevista con Télam. Y en referencia a la etiqueta "shoegaze" que siempre se les adosó, Bell opinó: "Supongo que es por el momento y la escena en el momento en que salimos por primera vez".

Siempre hemos trabajado con una variedad de sonidos y estilos y nos sentimos libres de movernos musicalmente. Pero en el fondo todo es música pop, música de guitarra, rock and roll, o algo así, no lo sé

Andy Bell

Ride (Bell, Laurence Colbert, Mark Gardener y Steve Queralt) fue fundada en 1988 en Oxford, misma ciudad y época en la que aparecía Radiohead. Luego de un auspicioso inicio, que los puso en boca de la prensa y el en los principales escenarios europeos, los egos dentro del grupo lo hicieron detonar, llevando a una separación que se zanjó en 2014.

Durante esos años, Bell largó la tranquilidad musical de Ride para hacerse cargo de la segunda guitarra de Oasis y, tras su disolución, acompañó a Liam Gallagher en su grupo Beady Eyes.

Télam: Cuando estabas en Oasis y Beady Eyes, ¿extrañabas el shoegaze?
Andy Bell: No, para nada. Estas palabras de género son solo etiquetas, ¡la música es música! Quiero decir, yo también uso estas etiquetas, es una manera fácil de describir algo, pero la gente no debería apegarse demasiado a ellas.

T: ¿Cómo fue el proceso de trabajo del último disco?
AB: Quizás fue el álbum más fácil del que he formado parte. Las canciones fueron escritas rápido, grabamos rápido. Fue una gran experiencia. En términos de los estudios utilizados y el equipo de producción, lo mantuvimos igual que la última vez, creo que funcionó bien para nosotros.

T: Siempre han dicho que la mayor parte de sus composiciones comienzan con una zapada en el estudio. ¿Cuánto de esta metodología tiene "This Is Not A Safe Place"?
AB: Eso fue cierto para algunas de las canciones en "Weather Diaries", pero no es para "This is a not safe place". Puede ser una muy buena forma de trabajar, pero esta vez todo fue escrito individualmente antes de comenzar a tocar las canciones juntos.