10/09/2019 Israel

Netanyahu pide que lo voten y promete anexar el Valle del Jordn

El líder del Likud explicó que días después de los comicios se dará a conocer el plan de paz con los palestinos que está preparando Estados Unidos y pidió a los israelíes un "claro mandato" electoral.

El primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, prometió este martes anexar el Valle del Jordán en los territorios palestinos ocupados, si gana en los comicios de la semana próxima y dijo que lo hará "con la máxima cooperación de Estados Unidos".


"Un lugar al que se le puede aplicar la soberanía (israelí) inmediatamente después de las elecciones es el Valle del Jordán", afirmó Netanyahu en una conferencia de prensa en la que ya se había anticipado que habría un "anuncio impactante". 



El líder del Likud explicó que días después de los comicios se dará a conocer el plan de paz con los palestinos que está preparando Estados Unidos y pidió a los israelíes un "claro mandato" electoral para liderar esta "oportunidad histórica".

En su opinión, gracias al denominado "Acuerdo del Siglo", un eventual gobierno suyo va a poder aplicar la soberanía israelí a los asentamientos judíos del territorio palestino y lo hará con la máxima cooperación de los Estados Unidos.