10/09/2019 Santa Fe

Emboscan y balean en una autopista al jefe de la Polica Federal de la provincia

El jefe de la delegación de la ciudad de Santa Fe, Mariano Valdés, baleado anoche en una emboscada a la altura de la localidad de Fighieras, se encuentra "estable, sin riesgo de vida ni secuelas funcionales", según fuentes médicas.



"El paciente se encuentra lúcido, estable. Se le harán los controles correspondientes y hoy mismo podría pasar a una habitación común", aseguró esta mañana el cirujano Gustavo Moreno, uno de los directores médicos del sanatorio Mapaci de Rosario, donde Valdés está internado.

"No hubo necesidad de transfusión, no tiene secuelas funcionales, ni riesgo de vida. Por ahora no hay ni una secuela", precisó el profesional en una conferencia de prensa que brindó en la puerta de la clínica situada en Bulevar Oroño al 1400, del centro de Rosario.

El vocero dijo que Valdés ingresó al centro asistencial con dos heridas de arma de fuego, "una en el antebrazo y la otra en la ingle, ambas con orificio de entrada y salida".

El jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal (PFA), comisario Mariano Valdés, fue baleado mientras viajaba por la autopista Rosario-Buenos Aires por un grupo de encapuchados que lo emboscó a la altura de la localidad de Arroyo Seco, a 32 kilómetros al sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

Valdés recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro en la ingle y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Arroyo Seco, donde los médicos comprobaron que los disparos no afectaron órganos vitales.

El jefe de la PFA de la capital santafesina viajaba a bordo de un Ford Focus no identificado como policial, acompañado por una suboficial, que resultó ilesa.