09/09/2019 Venezuela

EEUU pidi a la UE que aplique ms sanciones al gobierno chavista

Estados Unidos reclamó este lunes a la Unión Europea (UE) que aplique sanciones "adicionales" al gobierno chavista de Venezuela porque la reticencia de ese bloque a hacerlo "no ha sido de ayuda".

Estados Unidos reclamó este lunes a la Unión Europea (UE) que aplique sanciones "adicionales" al gobierno chavista de Venezuela porque la reticencia de ese bloque a hacerlo "no ha sido de ayuda" en la búsqueda negociada de una solución a la crisis del país caribeño.


"Esperamos que la UE haga rápido aquello sobre lo que ha estado hablando, que es imponer sanciones personales adicionales", afirmó el representante especial para Venezuela de Estados Unidos, Elliott Abrams, durante una conferencia que dio en Bruselas.

El diplomático sostuvo que la reticencia de la UE a aprobar nuevas medidas contra el régimen chavista o sus dirigentes es "un error de cálculo" y "no ha sido de ayuda" en las negociaciones en curso, informó la agencia de noticias EFE.

 


Abrams recordó que la UE sostuvo que no impondrá nuevas sanciones mientras esté vigente el diálogo entre el chavismo y la oposición auspiciado por Noruega, y que sí lo hará si esas negociaciones fracasan.