09/09/2019 San Juan

La provincia demandar a Vialidad Nacional por una deuda por obras

Así lo anunció el gobernador Sergio Uñac, quien indicó que la provincia viene pagando los certificados de obras por las ampliaciones de la ruta 40 al norte y al sur de la de la ciudad capital porque el Estado Nacional no les abona a las empresas contratistas.


La provincia de San Juan "demandará a Vialidad Nacional por una deuda que mantiene por la construcción de obras de ampliación de la ruta 40 por unos mil 400 millones de pesos", anunció hoy el gobernador Sergio Uñac.

En declaraciones a la prensa local, el mandatario dijo que "la provincia viene pagando los certificados de obras de las ampliaciones de la ruta 40 al sur y al norte de la ciudad, porque la Nación no le pagaba a las empresas".

Uñac afirmó que "el objetivo del gobierno provincial fue siempre que no se paralizaran las obras, como ha pasado en otras provincias, y que no perdiéramos mano de obra ocupada".

Pero señaló que "en octubre de 2018 firmamos un convenio de pago por 2.200 millones para que la Nación pagara la deuda en 5 cuotas de 440 millones cada una, de las que solamente pagó dos".

El gobernador anunció que "la demanda será presentada ante la Corte Suprema de Justicia mañana o el miércoles".

"Vamos a la justicia después de dar haber agotado el reclamo administrativo", aclaró.