07/09/2019 Reino Unido

Renunci la ministra de Trabajo, en defensa de los legisladores conservadores echados

Amber Rudd además anunció, además, que deja el Partido Conservador, en rechazo a la decisión del líder del primer ministro Boris Johnson a 21 diputados conservadores que apoyaron el veto a un Brexit sin acuerdo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sumó un problema con la renuncia al cargo de la ministra de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, que además anunció que deja el Partido Conservador, en rechazo a la decisión del líder del Ejecutivo de expulsar a 21 diputados “tories” que apoyaron el veto a un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

Rudd, considerada una de las principales voces conservadoras favorables a la permanencia de Reino Unido en la UE, cuestionó el "ataque a la decencia y la democracia" que supone la expulsión de los diputados conservadores disidentes, reportó la agencia Ansa.

En una entrevista con el diario The Times que será publicada mañana, Rudd advirtió que "no hay pruebas" de que Johnson esté realmente intentando lograr un nuevo acuerdo con la UE y prometió que seguirá luchando políticamente para evitar una salida sin acuerdo en octubre.

"No puedo quedarme a un lado mientras conservadores buenos, leales y moderados son expulsados", tuiteó Rudd, en defensa de sus pares de partido.

Rudd, que es proeuropea, dijo que habló con Johnson para explicarle sus razones y que sigue "comprometida" con los valores conservadores de su formación que le llevaron a entrar en política.

En su carta de dimisión remitida al premier y hecha pública, la ahora exministra admitió que no creía que "el principal objetivo" del Gobierno sea salir del bloque europeo con un acuerdo, señaló la agencia EFE.