07/09/2019 agro

Etchevehere critica a Grabois y afirma que los productores "no le tienen confianza" al kirchnerismo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca volvió a cuestionar al dirigente social por proponer una reforma agraria. "Los productores están muy preocupados", dijo.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, volvió hoy a cuestionar al dirigente social Juan Grabois por proponer una reforma agraria, y aseguró que los productores "no le tienen confianza" al Frente de Todos.

"No llama la atención escuchar este tipo de cosas por referentes del kirchnerismo, porque a lo de Grabois hay que sumarle (Emilio) Persico y (Felipe) Solá y compararlo con todo lo que hicieron durante 12 años de gobierno, con intervención de los mercados y aislarnos del mundo y con los perjuicios que causaron durante ese tiempo", indicó Etchevehere en radio Continental.

Días atrás, Grabois planteó que "hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra" porque, según su opinión, "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

Tras el rechazo que tuvo su propuesta por parte del Gobierno nacional, entidades y empresas agropecuarias, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aclaró que "bajo ningún criterio representa al Frente de Todos" que postula a Alberto Fernández, e indicó a los "chacareros o mujeres de campo" que "ninguno quiere sacarles lo que es suyo".