07/09/2019 San Luis

Un paro de aeronuticos suspender el martes el trfico areo comercial

La medida de fuerza será por 24 horas y dejará sin transporte a los 200 pasajeros que habitualmente utilizan ese medio transporte.


El aeropuerto de la provincia de San Luis suspenderá sus vuelos habituales el próximo martes debido a un reclamo gremial de sus trabajadores, que adherirán al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), filial San Luis.

En diálogo con Télam, Fernando Gatica, controlador de tránsito aéreo del aeropuerto local, confirmó la adhesión a la medida de fuerza desde las 0 del martes próximo y por 24 horas, y confirmó que “los 30 trabajadores” con los cuenta el servicio en San Luis se sumarán a la medida.

El paro, que dejará sin transporte a los 200 pasajeros que habitualmente utilizan ese medio transporte, se realiza en demanda de una “urgente solución” a las condiciones de trabajo y medio ambiente del Servicio de Seguridad de Extinción de Incendios (SSEI), que “continúan esperando” el cumplimiento de lo acordado con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), señaló.

El núcleo gremial reclama además el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la re categorización de todo su personal y la definición de su certificado de idoneidad, entre otros puntos reclamados a nivel nacional.