06/09/2019 partido de san martn

Ms de 60 alumnos de una escuela privada presentaron sntomas de gastroenteritis

Unos 67 chicos, entre alumnos de jardín de infantes y primaria de un colegio privado de Villa Maipú, en el partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis. Si bien se mandó a analizar el agua, personal del hospital comunal Diego Thompson y de la municipalidad indicaron a Télam que en principio se cree que "este brote lo generó un jugo en mal estado".


Unos 67 chicos, entre alumnos de jardín de infantes y de primaria de un colegio privado del partido bonaerense de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis, aunque ningún caso requirió internación, informaron hoy fuentes sanitarias.

La mayoría de los casos detectados ayer son de estudiantes que almuerzan en el comedor del Colegio San José, ubicado en la calle Estrada N° 2454, de la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al hospital comunal Diego Thompson, donde se lo revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.

Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la municipalidad indicaron a Télam que en principio se cree que "este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado".

Por todo lo sucedido, las autoridades del colegio suspendieron este viernes las clases y todas las actividades por "desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos hasta el domingo 8 de septiembre".

Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que "ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad" convocó a los padres a una reunión informativa el 9 de septiembre a las 8.30, de la que participará personal de la secretaría de Salud de la municipalidad de San Martín y una pediatra.

En las últimas semanas se registraron más de 400 casos de gastroenteritis entre egresados que viajaron a Bariloche.
En las ltimas semanas se registraron ms de 400 casos de gastroenteritis entre egresados que viajaron a Bariloche.

Este caso se suma al brote de gastroenteritis que se produjo en Bariloche entre estudiantes en su viaje de fin de curso. Se estima que en las últimas tres semanas ya hubo más de 400 casos de jóvenes con vómitos, diarrea, dolores estomacales y fiebre.

Al no detectarse el origen de este cuadro viral, las autoridades comunales aconsejan cuidar la higiene personal, lavar bien las frutas y verduras y no ingerir ni verduras crudas ni comidas recalentadas.