06/09/2019 Reino Unido

Johnson afirma que se esforzar para evitar que Escocia se independice

El primer ministro conservador dijo que "evitará que se cree una frontera internacional" en medio de la isla, en momentos en que el Brexit provoca un aumento del apoyo a la secesión.


El primer ministro conservador británico, Boris Johnson, afirmó hoy que se esforzará "a fondo" para evitar la independencia de Escocia, en un momento en que el Brexit provoca un aumento del apoyo a la secesión y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, asegura que el divorcio de la UE "acelera la ruptura del Reino Unido".

De viaje en la región, el jefe del Ejecutivo británico insistió en un artículo publicado en el Daily Telegraph en que, tras el Brexit no habrá razones para que los escoceses quieran abandonar el Reino Unido, ya que "recibirán la ayuda financiera de la administración central".

"Apoyaré a los granjeros escoceses y evitaré que Nicola Sturgeon cree una frontera internacional con Inglaterra", escribió.

El premier visitará una granja de la región de Aberdeenshire (noreste escocés), donde está previsto que anuncie la inversión de 51,4 millones de libras (más de 63 millones de dólares) adicionales en el sector agrícola escocés durante los próximos dos años.