06/09/2019 ciudad de Buenos Aires

El subte estuvo paralizado por una medida de fuerza entre las 13 y las 17

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció la medida luego de haber fracasado la audiencia en la sede de Relaciones Laborales, donde los trabajadores solicitaron a Metrovías la incorporación de mayor personal y mejoras en la línea E.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un paro de actividades entre las 13 y las 17 en reclamo de mejoras para la línea E, donde se incluye la solicitud del ingreso de nuevos trabajadores para cubrir boleterías.

"Tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en el día jueves en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral", indicaron los trabajadores al salir del encuentro.

La paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro se extendió desde las 13 hasta las 17, y había sido anunciada mediante una volanteada desarrollada por los trabajadores.

Néstor Segovia, secretario general adjunto del gremio, sostuvo -al término del de la audiencia con Metrovias, que duro tres horas-, que "la prolongación de la línea E requiere mayor personal, también hay reclamos vinculados al tema de la seguridad y a la frecuencia de los trenes". "Estamos obligados a tomar estas medidas de autodefensa ante la falta de respuestas de las autoridades", destacó.

Metrodelegados confirmaron paro de 13 A 17 en todas las lneas del subte porteo
etiquetas