05/09/2019 CHUBUT

Finocchiaro: "Hay chicos sin clase y las autoridades estn muy tranquilas en sus sillones"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro nacional de docentes que se lleva a cabo por la situación de los maestros en Chubut. Además, Mariano Arcioni acusó al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por haber prometido a los docentes locales, "en la campaña por su reelección", un aumento de salarios que "no podía cumplir".


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, cuestionó el paro nacional de docentes que se lleva a cabo por la situación de los maestros en Chubut y acusó al gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, por haber prometido a los docentes locales, "en la campaña por su reelección", un aumento de salarios que "no podía cumplir".

"Hoy va a haber chicos sin clase mientras las autoridades de Chubut están muy tranquilas sentadas en sus sillones", cuestionó el funcionario en declaraciones a radio Mitre en alusión al paro nacional decretado por CTERA en solidaridad con la situación de lo maestros en esa provincia patagónica.

Respecto a los incidentes que se registraron en las últimas horas entre docentes y petroleros que buscaron desalojarlos de una ruta que cortaban en la provincia, Finocchiaro declaró que "la responsabilidad absoluta de esto la tiene la provincia de Chubut".


"En la campaña por su reelección el actual gobernador otorgó un aumento salarial, que hoy, después de ganar la elección no la puede pagar", sostuvo el funcionario y recalcó que el conflicto no se trata de "un conflicto docente y mucho menos nacional".
El ministro criticó al gobierno de Chubut por considerar que en lugar de "usar sus herramientas legales fue el gremio de petroleros el que desalojó al gremio docente que se encontraba cortando la ruta del petroleo".

Finocchiaro recordó que al gobierno nacional lo "han criticado por alargar conversaciones salariales" pero advirtió que la administración de Mauricio Macri "nunca ha otorgado algo que no ha podido pagar".

"La Nación no es una caja de reaseguro de la falta de responsabilidad de gobiernos provinciales", reiteró.