05/09/2019 Brasil

La oposicin le pide disculpas a Bachelet tras los ataques de Bolsonaro

También el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se había pronunciado en un mensaje por las redes sociales por sus asesores: "Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo".

La oposición brasileña pidió el miércoles por la anoche "disculpas" en el Congreso por los ataques del presidente Jair Bolsonaro a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada de la ONU, a raíz de sus críticas a la violencia policial registrada en Brasil.



El bloque del Partido de los Trabajadores y aliados presentaron el miércoles a la noche banderas con la expresión "Disculpas" y con el retrato de la ex presidenta Bachelet.


También el miércoles el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se había pronunciado en un mensaje por las redes sociales por sus asesores: "Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad a la (ex) presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno, que hoy tuvieron la memoria de sus muertos y desaparecidos violentada por este señor".



El miércoles, Bolsonaro exaltó a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y atacó al asesinado padre de la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, al responder a la Alta Comisaria de Derechos Humanos de la ONU, que consideró que la democracia brasileña se ha "encogido" tras la llegada del ex capitán del Ejército al poder.