04/09/2019 emergencia alimentaria

Negri: "Frente a la actual coyuntura, el Gobierno ha puesto todo, y est poniendo todo"

El titular del interbloque de diputados nacionales del oficialismo consideró, además, que en la actual coyuntura "hay una asistencia social suficiente a lo largo y a lo ancho del país para pensar en emergencia alimentaria".

El titular del interbloque de diputados nacionales del oficialismo, Mario Negri, consideró que en la actual coyuntura "hay una asistencia social suficiente a lo largo y a lo ancho del país para pensar en emergencia alimentaria", y subrayó que "el gobierno ha puesto todo, y está poniendo todo", durante una rueda de prensa tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con diputados de Juntos por el Cambio.

"Es más, las medidas inmediatas, las primeras que se tomaron, como la rebaja del IVA a los alimentos, precios esenciales, reconocimiento al golpe que pegó la inflación, entre otras, van en esa dirección", agregó Negri, acompañado por los diputados Álvaro González, del PRO, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.

Ante una pregunta, puntualizó que "hoy hay una asistencia social suficiente a lo largo y a lo ancho del país para pensar en emergencia alimentaria, pero quiero dar la tranquilidad de que este es un gobierno que no está atado a ningún dogma, y si fuese necesario hará lo que tenga que hacer".

Negri apeló a la imagen del tratamiento médico de una persona enferma para ejemplificar la actitud que ha adoptado el gobierno frente a la actual situación, al señalar que "primero se debe salir de las convulsiones, que es lo que había que superar rápido y empezar a bajar la fiebre".