04/09/2019 Santa Fe

Destacan la disponibilidad de agua para los cultivos en el centro y norte de la provincia

Según informó el Ministerio de la Producción de la provincia "los perfiles cargados de agua, continuarían transmitiendo tranquilidad para el desarrollo de la cosecha", producto de las fuertes lluvias de los últimos días.


Las lluvias de los últimos días en el centro y norte de la provincia de Santa Fe hacen prever que habrá disponibilidad de agua útil para los cultivos hasta la primavera, con buenas perspectivas para el desarrollo, crecimiento y cosecha de trigo y girasol, según el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio local.

De acuerdo al informe semanal de la cartera productiva y la entidad bursátil, en los doce departamentos del centro y norte provincial que conforman el área de estudio "los perfiles cargados de agua, continuarían transmitiendo tranquilidad y muy buenas perspectivas para el seguro desarrollo, crecimiento y transcurso de la campaña de cosecha fina, como así también de la cosecha gruesa".

En cuanto a la evolución de los trigales, en toda la superficie sembrada se detectó 92% del cultivo en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes, 6% en estado bueno a levemente regular y 2% en estado regular.

La variación del estado bueno a levemente regular se incrementó como consecuencia de las condiciones ambientales que reinaron en los últimos 20 días y el impacto de la presencia de roya amarilla o estriada, roya de la hoja o anaranjada y de mancha amarilla, que continuó observándose.


etiquetas