04/09/2019 Colombia

Bachelet rechaz el rearme de las FARC pero tambin "la mano dura" del gobierno

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos dijo que el retorno a las armas anunciado por ex líderes de la guerrilla "no es la respuesta", pero también apuntó contra la reacción del gobierno del presidente Duque.

Bachelet rechaz el rearme de las FARC pero tambin "la mano dura" del gobierno colombiano

El retorno a las armas anunciado por un grupo de ex líderes de las FARC "no es la respuesta" a la demora en la implementación del acuerdo de paz en Colombia, expresó hoy la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien a su vez rechazó "la mano dura" que anunció el gobierno de Iván Duque como respuesta.

"Tampoco es pertinente la mano dura que ha querido mostrar el gobierno en reacción a ese anuncio" subrayó Bachelet en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de haberse cumplido el pasado día 1 el primer año de su mandato.

Preguntada sobre el momento que atraviesa el proceso de paz en Colombia, dijo que espera que todas las partes implicadas puedan retornar a la "racionalidad" y continuar con los esfuerzos de paz.

"El acuerdo de paz siempre fue concebido como un proceso a ser implementado a lo largo de varios años y no de un día al otro, explicó.

El organismo que dirige la ex presidenta chilena cumple un papel importante en el cumplimiento de ese acuerdo, "con responsabilidades muy concretas durante al menos ocho años".