03/09/2019 Buenos Aires

Advierten que se esperan nevadas en Mar del Plata y la costa atlntica

Se debe a las temperaturas bajo cero que desde hace una semana afectan a toda la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

 La ciudad de Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica bonaerense podrían recibir nevadas durante la madrugada del miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según los pronósticos la caída de nieve y lluvias llegaría a última hora de la noche a Mar del Plata, Miramar, Necochea, Mar Chiquita y Monte Hermoso, donde las temperaturas que oscilarán entre 1 y 5 grados hasta el miércoles. También en la zona de la Costa Atlántica habrá algunas precipitaciones de lluvias durante la madrugada, donde se esperan que las temperaturas estén alrededor de los cero grados.

“Este miércoles por la mañana se podría producir el denominado fenómeno de Graupel, que se da cuando desde la nube parte la lluvia y esas gotas se encuentran con aire muy frio que las congela y llegan a la superficie como granizo muy pequeño, que no generan daños porque son blandos, y al caer gran cantidad queda acumulado y puede confundirse con nieve pero no lo es, ya que es un fenómeno distinto”, aseguró a Télam la meteoróloga Cindy Fernández.