03/09/2019 agenda presidencial

Macri encabez una reunin del gabinete de Cambio Climtico en la Casa Rosada

Participaron el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros. Se revisaron las diferentes políticas desplegadas en la materia.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en la Casa Rosada una reunión del gabinete de Cambio Climático, en la que se revisaron las diferentes políticas desplegadas en la materia.

Participaron del encuentro junto al mandatario el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Según fuentes oficiales, durante el encuentro analizaron la marcha de los principales proyectos de la política ambiental del Gobierno.

El Gabinete Nacional de Cambio Climático se creó en 2016 a través del decreto 891 y agrupa a ministerios y secretarías nacionales involucrados en política ambiental bajo la órbita de jefatura de Gabinete de Ministros y coordinado técnicamente por la Secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Desde entonces, el gabinete de Cambio Climático se reúne periódicamente para diseñar políticas en la materia y analizar la marcha de las medidas tomadas en el tema, con una mirada estratégica para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar respuestas coordinadas para hacer frente al impacto del cambio climático.

El trabajo se organiza sobre la base de estas reuniones periódicas que representan la instancia política.

En las mesas técnicas temáticas y en la Mesa de Puntos Focales ministeriales se desarrolla el trabajo técnico y la participación de las provincias se articula a través del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y las mesas ampliadas son la instancia de articulación con la sociedad civil, académicos, sector privado y trabajadores.

En este ámbito se desarrolla el proceso de elaboración y validación de los planes de acción sectorial de Cambio Climático respecto a energía, bosques, transporte, industria, agricultura y ganadería e infraestructura y territorio, que sientan las bases para el desarrollo del Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático.

Al termino de esa reunión, el presidente Macri recibía, también en la Casa Rosada, a los bomberos preparados para combatir los incendios de la Amazonia.


La agenda completa de Macri

10:00
Gabinete de Cambio Climático. Casa Rosada

12:00
Encuentro con Brigada de bomberos que viajarán a combatir los incendios del Amazonas. Casa Rosada

15:00
Reunión de Seguimiento. Modernización. Casa Rosada

17:00
Audiencia con Félix Díaz. Casa Rosada