02/09/2019 comercio exterior

Los exportadores de aceites y granos liquidaron U$S 2.266 millones en agosto

Los dólares ingresados de la agroexportación en agosto pasado son un 41,2% más que en agosto del año anterior, cuando se liquidaron 1.604 millones de dólares.


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), informaron hoy que durante agosto pasado las empresas del sector liquidaron la suma de 2.266.086.002 dólares, un 41,2% más que en agosto del año anterior, cuando se liquidaron 1.604 millones de dólares.

Asimismo, los dólares ingresados de la agro exportación en agosto pasado son un 0,53% superior a julio anterior, cuando las divisas ingresadas ascendieron a 2.253 millones de dólares, señalaron ambas entidades.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

En relación con las nuevas reglas del Banco Central, es importante resaltar que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas.


etiquetas