01/09/2019 Cruz Roja

Ms de 100 prisioneros muertos en Yemen y los rebeldes acusan a Riad

La Cruz Roja denunció este domingo un ataque contra una cárcel que controlan los rebeldes hutíes al sur de la capital de Yemen y el grupo insurgente acusó a Arabia Saudita de haber lanzado el bombardeo.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Franz Rauchenstein, denunció que más de cien prisioneros murieron este domingo en un ataque contra una cárcel que controlan los rebeldes hutíes al sur de la capital de Yemen y el grupo insurgente acusó a Arabia Saudita de haber lanzado el bombardeo. 


Luego que Rauchenstein estimara en más de 100 los muertos, según la agencia de noticias DPA, el CICR anunció en su cuenta de Twitter que está enviando un equipo especial con provisiones médicas para tratar hasta 100 personas y con 200 bolsas para cadáveres.



"Estamos tomando los informes (sobre el bombardeo) de manera extremadamente seria. Estoy en camino a Dahmar para analizar la situación. Hemos visitado detenidos en ese lugar antes, como lo hacemos en otros lugares como parte de nuestro trabajo", agregó Rauchenstein en esa red social. 



Poco antes, el vocero del Ministerio de Salud del gobierno hutí, Yusuf al Haderi, había estimado en diálogo con la agencia de noticias EFE que los muertos eran más de 50.