31/08/2019 nuevo disco

Antunes: "Quise reflejar la importancia de convivir con la diversidad"

El músico brasileño habló con Télam sobre su disco, en donde conviven sambas, rocks, citas a los Rolling Stones y hasta una composición inédita de su antigua banda. Se refirió también a la catástrofe en la selva amazónica y opinó sobre el gobierno de Bolsonaro y su impacto en la cultura.


El músico brasileño Arnaldo Antunes presentará este domingo su último disco solista "RSTUVXZ", un trabajo que alterna canciones rockeras con sambas tradicionales, en un intento del artista por "reflejar la importancia de convivir con la diversidad".

"La intención del disco fue justamente no hacer una fusión de samba y rock, que ya fue muy bien hecho. Yo quería exponer la fricción, el contraste entre estos dos géneros. En nuestro tiempo también es importante reafirmar la importancia de convivir con las diferencias, con la diversidad", explicó el artista a Télam.

En Buenos Aires, Antunes presentará "RSTUVXZ" este domingo 1 de septiembre, a las 20, en la Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca, y el jueves 5 en San Miguel de Tucumán.

Télam: ¿Por qué eligió mostrar el contraste entre el rock y el samba de esa manera en el disco?
Arnaldo Antunes:
Siempre me sentí muy libre de transitar distintos géneros. Empecé con Titãs, que era identificada como una banda de rock, pero tocábamos también reggae, funk y había además una influencia de la tradición de la música popular brasileña, que escuché desde chico. Siempre fui muy libre como oyente y cuando empecé a componer, nunca me sentí comprometido con un género en particular de música. A pesar de empezar con una banda de rock, tuve esa influencia del samba y cuando empecé mi carrera solista, comencé a ejercitar más esa libertad de mezclar lenguajes.