30/08/2019 Isidro Casanova

Golpean y asfixian a una chica de 15 aos y detienen al ex novio

"Me mandé una cagada con Emilse", le dijo el acusado a su abuela tras el ataque e instantes antes de ser arrestado cuando escapaba.

Una adolescente de 16 años fue asesinada a golpes y asfixiada en la casa de los abuelos de su ex novio, quien fue detenido luego en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y confesó el femicidio ante la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

"Me mandé una cagada con Emilse", le dijo el acusado a su abuela tras el ataque e instantes antes de ser arrestado cuando escapaba.

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 22, en una vivienda situada en Alvear al 1900, del barrio San Carlos, adonde viven los abuelos del acusado, identificado como Luis Tobías Zuchelli (19).

Según los dichos del propio joven a la Policía al ser detenido -que luego ratificó ante la Justicia-, pasadas las 17 pasó a buscar a su ex novia, Emilse Ayala, por el colegio con intenciones de hablar para tratar de recomponer la relación, a pesar de que ella ya tenía un vínculo con otro chico.

En base a la declaración posterior de la abuela del joven, Zuchelli y Ayala llegaron cerca de las 19 a su casa y fueron hacia una habitación en construcción que está en el fondo, donde el joven intentó durante varias horas, sin éxito, persuadir a su ex novia para reiniciar la relación.

En un momento, Zuchelli se puso más violento y le dijo que si no estaba con él, no iba a estar con nadie, dijeron las fuentes.

Tras ello, la adolescente fue atacada a golpes, primero de puño y luego con un palo, que fue hallado en la escena el crimen y secuestrado como evidencia en la causa.