30/08/2019 tras las sanciones de EE.UU.

La ONU confirma que Irn no cumple con el pacto nuclear

El país islámico volvió a enriquecer uranio por encima de las cantidades permitidas por el Acuerdo Nuclear firmado en 2015, señaló el organismo.


Irán volvió a enriquecer uranio por encima de las cantidades permitidas por el Acuerdo Nuclear firmado en 2015, después de que Estados Unidos incumpliera dicho acuerdo y le impusiera sanciones económicas, señaló hoy la ONU. 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) precisó en un informe que el 19 de agosto Irán había sobrepasado en 57 kilos la cantidad permitida por el acuerdo firmado con el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) para evitar que Teherán desarrolle armas nucleares.

El documento también afirma que la república islámica ha seguido enriqueciendo uranio por encima del límite permitido, aunque se mantiene por debajo de la pureza necesaria para alimentar una bomba atómica y es inferior al porcentaje que había alcanzado antes de sellar el acuerdo.

Con respecto a su programa de agua pesada y a la construcción del reactor nuclear Arak, que habría servido para producir plutonio, Irán lo mantiene paralizado.