30/08/2019 Neuqun

Habilitaron el trnsito de todo tipo de vehculos en la ruta 40, entre Villa La Angostura y Bariloche

La decisión llega luego de que se ejecutaran las tareas de bacheo, tras reparar los hundimientos producidos en la calzada por la caída de rocas de grandes dimensiones que habían provocado el cierre de la ruta.

 La circulación para el tránsito pesado internacional en la ruta nacional 40 a la altura de Brazo Huemul, entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, se habilitaba a partir del mediodía, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

La apertura se decidió porque la empresa Coarco S.A ejecutó las tareas de bacheo necesarias para dar transitabilidad a los vehículos de carga internacional, tras reparar los hundimientos producidos en la calzada por la caída de rocas de grandes dimensiones que habían provocado el cierre de la ruta.

Según comunicó el organismo, en los próximos días equipos y operarios de la empresa continuarán realizando trabajos en la zona de Brazo Huemul, por lo que se solicita a los usuarios circular con precaución, disminuir la velocidad y respetar la señalización e indicaciones del personal policial y de seguridad Vial de la provincia.

Además, Vialidad Nacional recordó que el horario de la Aduana en el Paso Internacional Cardenal Samoré es de 10 a 17, mientras que el Paso Pino Hachado opera de 9 a 19.

Finalmente, el organismo solicitó a los conductores que antes de viajar consulten el estado de las rutas en la web de vialidad o se contacten con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 ó 0800-333-0073 o al mail atencionalusuario@vialidad.gob.ar.