29/08/2019 lavado de activos

Bonadio proces a familiares del fallecido Daniel Muoz y a Ricardo Barreiro

El juez federal dictó este jueves 28 nuevos procesamientos por presunto lavado de activos al entorno del fallecido ex secretario privado de los Kirchner, con embargos de hasta tres mil millones de pesos.

Claudio Bonadio dictó 28 nuevos procesamientos por presunto lavado de activos a familiares del fallecido ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y al jardinero Ricardo Barreiro, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento, sin prisión preventiva, alcanzó a Alejandrina Pochetti, familiar de Carolina Pochetti, quien fue la pareja de Muñoz; a uno de los hijos del ex secretario presidencial, Franco Muñoz, al ex jardinero de la familia Kirchner, Ricardo Barreiro, entre otros por "lavado de activos de origen ilícito agravado", según la resolución a la que accedió Télam.

Las fuentes explicaron que se trata de un desprendimiento del caso por los cuadernos de la corrupción que investiga el lavado de dinero por parte de allegados al fallecido Muñoz y en este caso la decisión abarcó el envío de fondos de origen ilícito al exterior mediante inversiones inmobiliarias y depósitos en bancos del extranjero a través de sociedades off shore.

También quedaron procesados el escribano Ricardo Albornoz y el ex secretario del matrimonio Kirchner, Roberto Sosa, en tanto se sobreseyó a Nicolás Campillo, sobrino del arrepentido ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.

Entre las operaciones investigadas figura la compra de un inmueble en el hotel "The Plaza" de Nueva York, por 13.050.000 dólares, añadieron las fuentes. También la transferencia de 1.849.850 dólares entre bancos de Panamá, Uruguay y Suiza.

Además fondos que se destinaron a la compra de un departamento en 16051 Collins Avenue, en Miami por parte de Muñoz y su esposa Pochetti en 2013 y otro en Tumberry Ocean. En total para esas operaciones se transfirieron 2.500.000 de dólares, añadieron las fuentes.