28/08/2019 Medidas Econnicas

Lacunza se reuni con Pichetto y legisladores oficialistas

El objetivo del encuentro fue evaluar la estrategia del oficialismo en el Congreso para aprobar las nuevas medidas relacionadas con la deuda.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió con el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, y senadores y diputados de esa coalición para evaluar la estrategia del oficialismo en el Congreso para aprobar las nuevas medidas relacionadas con la deuda.

La reunión, después del anuncio, se realizó en el Palacio de Hacienda y estuvieron, entre otros, los senadores Federico Pinedo, Luis Naidenoff, Angel Rozas y Esteban Bullrich y los diputados Mario Negri, Juan Manuel López y Alvaro González, informaron fuentes políticas.

Trascendió de esos portavoces que Lacunza también mantendría contactos y reuniones con la oposición para comprometerla a aprobar el nuevo paquete financiero con el que el gobierno, como con las medidas anteriores, pretende morigerar la crisis económica.

El gobierno, a través del ministro de Hacienda, anunció hoy varias medidas para diferir el pago de la deuda emitida -tanto en manos de inversores privados como con el FMI- para, se explicó, "aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo", aunque garantizando los intereses y el capital.